Somosmuchos

Gas natural tarifa plana

"Resumen: las tarifa plana de gas natural ofrece el mismo precio todos los meses. En este artículo te detallamos en qué consiste y cuáles son las tarifas de principales compañías que la ofrecen.

¿Cuál es la tarifa plana para gas natural?

Una tarifa plana para gas natural es una modalidad de tarifa que establece un precio fijo cada mes sin tener en cuenta el consumo que se realice. La factura de gas natural con tarifa plana no cambia de precio, siempre y cuando no se sobrepase el límite de consumo estimado acordado en el contrato con la comercializadora. Estas tarifas de gas natural solo se ofrecen en el mercado libre y se pueden comparar gracias a un comparador de tarifas de gas.

¿Con qué compañías se puede contratar una tarifa plana de gas natural?

Solo una de las cinco grandes compañías, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ofrece una tarifa plana de gas natural. Al contrario de lo que sucede en el mercado de la electricidad, las ofertas para planes energéticos de gas natural son más reducidas y por lo tanto el abanico de posibilidad para escoger una opción es menor.

¿Cuál es la tarifa plana de gas natural de Naturgy?

Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) oferta una tarifa plana cuyo precio por kWh varía dependiendo del consumo anual estimado y el peaje de acceso. Las tarifas planas de Naturgy son las siguientes (web): Gas micro, Gas Mini, Gas Media, Gas Maxi y Gas Extra. La tarifa plana de gas natural micro es la más económica y tiene un consumo limitado de hasta 3.000 kWh, mientras que la tarifa Gas Extra es de hasta 20.000 kWh. En la siguiente tabla se muestran los precios de las tarifas:
Tarifa
Hasta 3.000 kWh al año 16 euros
Hasta 6.000 kWh al año 31 euros
Hasta 9.000 kWh al año 47 euros
Hasta 12.000 kWh al año 60 euros
Hasta 20.000 kWh al año 82 euros

¿Cuál es la tarifa plana de luz en Naturgy?

La tarifa plana para la luz de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) se divide en cinco planes, dependiendo del consumo estimado anual realizado. Estos son los cinco tipos de tarifas planas para la luz que ofrece Naturgy:

Luz Micro: consumos de hasta 1.500 kWh anuales por 32 euros al mes. Luz Mini: consumos de hasta 2.500 kWh anuales por 43 euros al mes. Luz Media: consumos de hasta 4.000 kWh anuales por 58 euros al mes. Luz Maxi: consumos de hasta 5.500 kWh anuales por 77 euros al mes. Luz Extra: consumos de hasta 7.000 kWh anuales por 94 euros al mes.

Tarifas duales de luz y gas

Las principales comercializadoras ofrecen tarifas duales en las que se ofrece en un mismo contrato el servicio de electricidad y gas natural. A continuación se muestra con más detalle cuáles son las principales tarifas duales de luz y gas:
Luz Gas Precios Permanencia
Viesgo: Plan mixto y Plan mixto DH -2.0DHA -2.1DHA -3.1.

-3.2.

Fijos No EDP:Fórmula Gas + Luz -2.0DHA -2.1DHA -3.1.

-3.2.

- 20% de descuento en el término de consumo de luz y - 20% en el fijo del gas No Naturgy (ex- Gas Fenosa) -Plana

-Estable

-Eco

Descuentos en algún término No Endesa:One Luz + Gas -2.0 DHA - 2.1 DHA - 3.1. -3.2. Fijos No

FAQ

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa plana de gas natural?

La tarifa plana de gas natural ha evolucionado en el precio desde 2017, como el resto del mercado eléctrico, no obstante algunas cosas permanecen igual. Las opiniones en 2017 sobre la tarifa plana de gas natural ya destacaban la importancia de cerciorarse bien al elegir la cuota que corresponde sobre el consumido estimado del inmueble, ya que la tarifa plana tiene un límite de consumo. Una vez se sobrepasa, el precio por el kWh es mucho más alto. Las opiniones de asociaciones de consumidores sobre la tarifa plana de gas natural en 2017 criticaban ya entonces la falta de transparencia de este tipo de ofertas.

Con respecto a 2018, las opiniones de la tarifa plana de gas natural no mejoran, y se hace énfasis en la necesidad de controlar el consumo para no sobrepasar el límite fijado en el contrato. Los “meses de invierno se dispara el consumo y es realmente difícil ahorrar con la tarifa”, según expresa la OCU entre sus opiniones sobre la tarifa plana de gas natural en 2018.

¿Cuáles son las opiniones de la tarifa plana de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa)?

Estimula el derroche al contagiar la idea de que se pagará siempre lo mismo sin importar el consumo y confunde al consumidor ya que no se explicita que una vez se sobrepase el consumo, el precio por el kWh será mucho más alto, tay y como señala la OCU (Oficina de Consumidores y Usuarios) en este artículo.

¿Existe la tarifa plana para gas natural de Iberdrola?

No, la comercializadora de Iberdrola no dispone de una tarifa plana de gas natural. Sin embargo, entre sus tarifas ofrece el Plan Estable, una cuota anual con un mismo precio para el kWh. La diferencia con la tarifa plana estriba en que en el Plan Estable sí se paga por consumo realizado. ¿Cuál es la tarifa plana de luz de EDP? EDP no ofrece tarifas planas entre sus ofertas de electricidad, sin embargo es posible contratar su tarifa Fórmula Luz para potencias eléctricas de entre 10 y 15 kW."