Somosmuchos

Superpack Naturgy

Resumen: El Superpack de Naturgy es una tarifa plana de energía del grupo Naturgy (ex Gas Natural Fenosa). Existen dos modalidades: una de luz y otra de luz y de gas. Actualmente es la única tarifa plana de energía que existe en el mercado español: ni Iberdrola ni Endesa ofrecen con las mismas características. Te contamos a continuación cómo puedes ahorrar en tus facturas con esta modalidad así como las opiniones de los clientes de una de las tarifas de Naturgy que cuenta con muchas opiniones positivas por parte de sus clientes.

¿Qué es el Superpack de Naturgy?

El Superpack de Naturgy es una tarifa energética de la mencionada comercializadora que ofrece pagar una cuota fija todos los meses por tu consumo de luz o de luz y gas y en el que también se incluye un servicio de mantenimiento a un precio mucho mejor que en otras modalidades. Una de las razones por las que las opiniones sobre el Superpack de Naturgy son tan positivas es porque permite a los clientes despreocuparse de lo que van a pagar por su consumo energético al final de mes, ya que siempre será el mismo.

Modalidades del Superpack

Los clientes pueden escoger entre un paquete de luz o de luz y gas (no existe un pack solo el gas). A continuación te detallamos las características de cada uno:

 

  • Superpack de Luz estándar: Con un coste de 51 euros al mes (impuestos incluidos), este paquete es ideal para las personas cuyo consumo anual de electricidad no supere los 2.500 kWh al año. Asimismo, en el precio se incluye el alquiler del contador un completo servicio de mantenimiento.
  • Superpack de luz con climatización: En este caso, esta modalidad de contrato está indicada para los hogares que hagan un consumo anual no mayor a 4.000 kWh; es decir, para las casas con aire acondicionado y/o calefacción eléctrica. En este caso la cuota mensual es de 71 euros al mes (impuestos incluidos), un precio en el que igualmente está incluido el alquiler de contador y el servicio de mantenimiento.
  • Superpack de luz y gas sin calefacción: Se trata de la misma tarifa de luz estándar solo que, además, se le incluye el consumo de gas natural que no ha de ser superior a 6.000 kWh al año. Y todo por 92 euros al mes.
  • Superpack de luz y gas con calefacción: Se trata de una tarifa plana por 136 euros al mes que está pensada tanto para los hogares con calefacción eléctrica como con gas natural. En el caso de la primera, el consumo de luz no debería ser superior a 4.000 kWh al año y una tarifa plana de gas de 9.000 kWh al año. Para la segunda modalidad, la de calefacción de gas natural, el consumo anual de luz no tendría que superar los 2.500 kWh al año mientras que el de gas no podría ser mayor a 12.000 kWh al año.
 

¿Cómo puedo contratar el superpack?

Para contratar un superpack de luz o de luz y gas tendrás que, en primer lugar, tener dado de alta los suministros de energía. Para aquellos que aún no cuenten con suministro de luz o suministro de luz y gas necesitarán hacer el alta antes de nada; para efectuar este trámite tienes que ponerte con un técnico autorizado de Naturgy o puedes ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona. En el caso de que sí que tengas ya suministro, podrás contratar este pack por las siguientes vías:

 

  • Por teléfono, llamando al teléfono gratuito 900 649 216.
 
    • En cualquiera de los puntos de atención al cliente de Naturgy que tiene en toda España.
 
  • A través de internet, rellenando el formulario disponible en la página web de la comercializadora.
 

Para poder efectuar todos los trámites tendrás que facilitar los siguientes datos y documentación:

  • Nombre completo del titular y su documento de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte).
  • Número de teléfono y un correo electrónico del titular.
  • Número IBAN del titular para la domiciliación de los recibos.
  • Número CUPS y dirección exacta.

¿Por qué te conviene contratar el Superpack Naturgy?

El Superpack de Naturgy es la primera oferta de energía que incluye el consumo y un servicio de mantenimiento en una única cuota que es fija durante doce meses. Se trata de una modalidad de contratación de tarifa plana; es decir, que se establece un límite máximo de consumo anual, que de superarse implicaría al cliente que tendría que pagar unos costes por exceso de consumo. Unos sobrecostes cuyo precio por kWh es mucho mayor al precio de mercado. Esto implica que estas tarifas solo están indicadas para aquellas personas que puedan ajustarse al consumo establecido; en esos casos sí que merece la pena, ya que el coste siempre será menos que en cualquier otra tarifa. En esos casos sería conveniente optar por otra modalidad, como la tarifa con discriminación horaria de Naturgy.

Tarifas planas de Naturgy

Son una alternativa al Superpack de Naturgy la comercializadora ofrece las tarifas planas de luz y gas y que igualmente cuenta con muy buenas opiniones gracias a sus precios económicos. Este tipo de contrato consiste en una cuota fija que está en base a tu consumo y cuenta con las siguientes modalidades

LUZ

Nombre Consumo
Tarifas planas de luz
Luz Extra Máximo 7.000 kWh al año
Luz Maxi Máximo 5.500 kWh al año
Luz Media Máximo 4.000 kWh al año
Luz Mini Máximo 2.500 kWh al año
Luz Micro Máximo 1.500 kWh al año
GAS
Nombre Consumo
Tarifas planas de gas
Gas Extra Máximo 20.000 al año
Gas Maxi Máximo 12.000 al año
Gas Media Máximo 9.000 al año
Gas Mini Máximo 6.000 kWh al año
Gas Micro Máximo 3.000 kWh al año
En este sentido, la tarifa plana de Naturgy cuenta con muchas ventajas respecto al superpack, que son las siguientes.
  • Puedes optar por una tarifa plana solo de gas, cosa que no ocurre con el superpack.
  • Las tarifas de luz y gas se pueden combinar a tu manera, sin necesidad de que se encuentren en el mismo tramo de consumición.
  • No hay regularizaciones a final de año: si tu consumo se hace mayor o menor, al me siguiente simplemente podrás cambiarlo a un contrato mayor o menor. En este sentido, no tendrás problemas con Naturgy por algún tipo de sobrecoste.
Sin embargo, a diferencia del superpack, no incluyen el contrato de mantenimiento y los precios no son tan ventajosos.

FAQ

¿Qué diferencia hay entre una tarifa plana y una cuota fija?

La cuota fija de una tarifa de luz o de gas es simplemente una modalidad de pago que permite al cliente pagar lo mismo mes a mes sin importar lo que haya efectivamente consumido. Luego a final de año se regulariza el consumo: si es mayor, el cliente pagará lo correspondiente, pero a precio de mercado, no con un precio mayor como ocurre en el superack Naturgy. Y también al contrario, si el cliente ha pagado menos se le devolverá el dinero.

¿Cuál de las dos compañías, Iberdrola o Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), cuenta con mejores opiniones?

Ambas comercializadoras están consideradas como dos de las más importantes del mercado español. Naturgy cuenta con, por un lado, con tarifas planas, y estas tarifas planas de Naturgy pueden ser de gas natural o una tarifa plana de luz. Tanto la tarifa plana de gas como la tarifa plana de luz de Narturgy cuenta con buenas opiniones. Otra de las más destacadas es la tarifa nocturna de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa).. Asimismo, Iberdrola también cuenta con una variedad de tarifas entre las que destacamos el plan noche, que es una oferta con discriminación horaria.