Somosmuchos

Tarifa nocturna endesa

Resumen: ¿Buscas una tarifa nocturna con Endesa? Esta comercializadora ofrece dos opciones a sus clientes: One Luz Nocturna, que es 100% on-line, y la tarifa Tempo Nocturna. Ambas son contratos con discriminación horaria; esto es, que establecen dos periodos de facturación, uno de los cuales tiene es más económico. Gracias a que cuentan con 14 horas en los que el kW está a un precio más económico, se puede hacer un ahorro importante si verdaderamente haces tu consumición en las horas adecuadas.

¿Cuál es la tarifa nocturna de endesa?

La comercializadora Endesa cuenta con tarifas con dos ofertas para ahorrar en tu factura de la luz gracias a la discriminación horaria y a buen precio: One Luz Nocturna y Tempo Nocturna. Ambas son dos tarifas nocturnas que tienen como característica que cuentan con dos precios por kWh a lo largo del día, de tal manera que consumir a ciertas horas resulta más económico que en otras. En el caso de Endesa y de la mayoría de las comercializadoras, son 14 las horas en las que el precio está más económico. A continuación te contamos con más detalle cada una de las dos ofertas vigentes de Endesa.

Tarifa one luz nocturna

Se trata de una tarifa 100% on-line. Esto quiere decir que solo se puede contratar a través de la página web o de la app; además, la factura siempre te llegará en formato digital al correo electrónico. Esto es, sin duda, una ventana ya que podrás consultar tu consumo siempre que quieras y, además, podrás hacer cualquier gestión relacionada tu contrato desde cualquier dispositivo conectado a la red. Además, es un contrato sin permanencia, ¡podrás cancelarlo siempre que quieras! Tiene además un precio único por la potencia (3,429702 por kW al mes) y dos por la consumición (0,158614 por kW en las horas punta y 0,079420 en las horas valle) en el caso de las consumiciones iguales o inferiores a 10kW. Para las potencias entre 10 y 15 kW no es válida la tarifa One Luz Nocturna; sin embargo, puedes consultar aquí una oferta alternativa para estos casos.

Tarifa tempo nocturna de endesa

La Tarifa Tempo Nocturna tiene muchos puntos en común con la anterior: es igualmente una cuota con discriminación horaria, que establece dos periodos de facturación y una cuota única por la potencia. Asimismo, cuenta con una serie de ventajas:
  • Descuento del 5% en tu factura de la luz en el término potencia o energía.
  • Un 2% de descuento adicional si tienes una factura electrónica.
  • Es una tarifa para potencias de hasta el 15kW en hogares y viviendas.
  • Puedes solicitar que la factura sea electrónica pero no es la única opción.
Para contratar esta tarifa, puedes escoger alguna de las tres vías que tiene a disposición la compañía: lo puedes hacer, en primer lugar, a través de Internet. Esta es la forma más cómoda y rápida; además, si tienes algún problema con la contratación tienen habilitado el teléfono 900 906 884 para resolver incidencias. Por otro lado, también puedes acudir a una de las oficinas presenciales repartidas por toda España o bien llamándoles por teléfono al número 800 76 09 09. También puedes llamar a ese número para contratar la tarifa tempo Happy o la tarifa verde de Endesa.

¿Qué horarios tienen las tarifas eléctricas de Endesa?

Una tarifa con discriminación horaria establece dos periodos de facturación, cada una con un precio por kW distinto. Esto permite al cliente conseguir una factura más económica aprovechando las horas más baratas para hacer el grueso del consumo de su vivienda: por ejemplo poner la lavadora, el lavavajillas, etc. En el caso de Endesa, la tarifa nocturna tiene un horario distinto en 2019 según sea el periodo de invierno (de noviembre a marzo) o el de verano (de abril a octubre)
Horario de invierno Horario de verano Franja horaria
De 12:00 a 22:00 De 13:00 a 23:00 Horas Punta (12 horas) Precio kWh caro
De 22:00 a 12:00 De 23:00 a 13:00 Horas Valle (12 horas) Precio kWh barato
En invierno, las horas valle - que es como se conoce a las horas que son más baratas - es de 10 de la noche a 12 de la mañana; en verano, en cambio, comienza a las once de la noche y acaba a la una de la tarde. Así pues, con estas tarifas el cliente tiene 14 horas para ahorrar en la factura de la luz. Las otras 10 restantes se conocen como horas punta, en la que la luz es un poco más cara. Por este motivo, es importante señalar que si consideras que vas a hacer un uso frecuente de la luz en las horas más caras, es posible que te convenga más otro tipo de contrato. Las tarifas nocturnas solo son rentables si realizas casi todo tu consumo en las horas valle: por ejemplo, para las personas que pasan casi todo el día fuera de casa.

FAQ

¿Qué opiniones tiene la tarifa one nocturna de endesa?

Esta tarifa con discriminación horaria de Endesa goza de muy buenas opiniones entre los consumidores ya que cuenta con un precio muy económico. Además, al tratarse de un contrato que no tiene permanencia, puedes cambiarlo por otro si tus opiniones sobre esta tarifa nocturna de Endesa ya no son positivas; de esta manera, podrás elegir otro contrato en el momento en el que quieras.

¿Es distinta la tarifa nocturna de endesa actual a la de 2016?

Efectivamente. Los precios por kW cambian constantemente en función de la oferta y la demanda. Por tanto, el coste de la tarifa nocturna de Endesa actuales es distinto al de 2016,2017 y 2018. En cualquier caso, Endesa apuesta siempre por ofrecerte la mejor oferta del mercado libre. Una de las tarifas que cambia a lo largo de los años son las tarifas PVPC de Endesa

¿Endesa tiene una tarifa nocturna para el gas natural?

No existe una tarifa nocturna para el gas en Endesa ni tampoco en otras compañías. En cambio, Endesa te ofrece la tarifa One Gas que cuenta con precios estables a lo largo del año para hogares y empresas que no superen los 50.000 kWh de consumición. Se trata de un contrato que se puede efectuar de forma on-line, lo que facilita enormemente las cosas al cliente, y que además no tiene permanencia. Por otro lado, también puedes añadir una cuota de mantenimiento de la instalación del gas y el calentador. Otras de las tarifas de Endesa son las tarifas de ultimo recurso de Endesa, la tarifa tempo Endesa, la tarifas happy Endesa, y la tarifa tempo eleccion.