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Tarifa nocturna fenosa

¿Qué es la tarifa nocturna?

La tarifa nocturna, como bien indica el nombre, es un tipo de tarifa de Naturgy pensada para aquellos usuarios que realizan un mayor consumo de energía durante horas nocturnas, ya sea en el mercado regulado o en el mercado libre.

Este tipo de tarifas ofrece un precio mucho más económico del kWh en horas nocturnas. Su creación, en 1998 fue toda una revolución que dio paso a lo que ahora conocemos como tarifa con discriminación horaria.

Actualmente, existen varias tarifas nocturnas, como las tarifas nocturnas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o tarifas de discriminación horaria de Endesa, entre otras. Para conocer aquella tarifa nocturna que mejor se adapta a tus necesidades, aconsejamos el uso de un comparador de tarifas de gas y luz.

Este tipo de herramientas ofrece unos resultados precisos de aquellas tarifas que encajan con las características del hogar y los hábitos de consumo del usuario. En el siguiente artículo detallaremos las principales características de la tarifa nocturna de Gas Natural Fenosa, como también la forma más rápida de contratar este tipo de tarifas.

Características de la tarifa nocturna Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

La tarifa Nocturna de Naturgy presenta unas características claras que son las siguientes:

  1. Se adapta al horario del usuario ofreciendo un precio ajustado al consumo real del cliente.
  2. La tarifa nocturna de Naturgy es flexible y se adapta al usuario.
  3. No existe ningún tipo de permanencia ni coste de penalización por el abandono de la compañía.
  4. Ofrece precios del kWh realmente baratos especialmente durante el verano entre las horas 23h - 13h y en invierno durante 22h-12h.
  5. Existe un descuento permanente del 5%.

También es importante destacar que el usuario podrá encontrar dentro de las tarifas nocturnas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) una horario propio de la discriminación horaria, es decir, una división de dos periodos o tres periodos. En el caso de una tarifa de dos periodos, el día queda dividido en horas valle y horas punta. En el caso de las horas valle son aquellas, donde el precio del kWh es más barato, a diferencia de las horas valle, en las que el precio de la luz es mayor.

En el caso de la discriminación horaria en tres periodos, el usuario encontrará el día dividido en tres periodos: Horas supervalle, valle y punta. En el caso de las horas supervalle son las más económicas, a estas les siguen las horas valle y las más caras serán las horas puntas. El horario de la discriminación horaria en tres periodos es el siguiente:

  • Horas supervalle: de 01:00 a 07:00.
  • Horas valle: de 23:00 a 01:00 y de 07:00 a 13:00.
  • Horas punta: de 13:00 a 23:00.

Si estas interesa en conocer más sobre el precio de la tarifa nocturna de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ponte en contacto con el departamento de atención al cliente a través del teléfono: 900 100 251.

Tarifa nocturna Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Las tarifas de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) con discriminación horaria son las siguientes:
Tarifa Luz Condición Precios
Nocturna Luz Menor a 10 kW Término de potencia: 46,093426 €/kW al año Término de energía - Horas Punta: 0,174692 €/kWh; Horas Valle: 0,088179 €/kWh
Tri-Horaria Luz Menor a 10 kW Término de potencia: 46,093426 €/kW al año Término de energía - Horas Punta: 0,176278 €/kWh; Horas Valle: 0,097058 €/kWh; Horas Supervalle: 0,079509 €/kWh
También podrá encontrar otras tarifas sin discriminación horaria que se adaptan a las necesidades de clientes que buscan tarifas planas con Naturgy:
Cuota plana Consumición
Importe mensual
Micro Menos de 1.500 kWh anual
33 €/mes
Mini Menos de 2.500 kWh anual
45 €/mes
Media Menos de 4.000 kWh anual
60 €/mes
Maxi Menos de 5.500 kWh anual
80 €/mes
Extra Menos de 7.000 kWh anual
97 €/mes
En caso de que esté interesado en una tarifa estable de Naturgy u otras deberá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente.

¿Cómo contratar una tarifa nocturna?

La contratación de una tarifa nocturna o con discriminación horaria requiere una serie de condiciones que impone la compañía y son:

  • Tener un contador de luz digital: Actualmente, los contadores analógicos no pueden medir el consumo de luz por horas. Por eso se requiere sustituirlo para contratar este tipo de tarifas. De todas maneras, desde el pasado diciembre del 2018 las compañías están obligadas a sustituirlos de manera gratuita.
  • Tener contratada una potencia eléctrica inferior o igual a 15 kW: Por lo general, un hogar no necesita más de 15 kW. Existen tarifas con discriminación horaria para potencias superiores pero están pensadas para negocios y empresas.

No solo esto, también deberá aportar una serie de documentos para contratar una tarifa con Naturgy y son los siguientes:

  • Nombre, apellidos, DNI en vigor, y una forma de contacto, ya sea número de teléfono o correo electrónico de la persona que figurará como titular del contrato.
  • Localización de la vivienda donde se quiere contratar la tarifa.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de IBAN de la cuenta en la que se domiciliarán los pagos de las facturas.
  • Potencia eléctrica contratada.
Una vez aporte los documentos, la compañía tardará entre 15 y 20 días en formalizar el contrato de una tarifa de Naturgy.

FAQ

¿Es lo mismo una tarifa plana de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que una tarifa estable?

La tarifa estable de Naturgy ofrece un precio del kWh estable durante todo el día y la tarifa plana se centra en un precio total y absoluto de la factura de la luz.

¿Cómo contactar con Naturgy?

Para contactar con Naturgy deberá hacerlo a través de sus distintos canales, como los siguientes:

  • Por teléfono llamando a algunos de los siguientes teléfonos:
    • Atención al cliente: 900 100 252
    • Instalaciones de gas: 900 897 084
    • Emergencias de gas: 900 750 750
    • Lectura de contador de gas: 900 770 770
    • Asistencia a profesionales: 900 500 404
    • Atención al cliente para empresas colaboradoras: 900 500 405
    • Atención al cliente gas propano: 900 708 709
    • Gas natural para vehículos: 900 500 404
  • Escribiendo un correo electrónico al departamento de atención al cliente.
  • A través de su propia web.
Una de las principales ventajas que ofrece Naturgy es su servicio de atención al cliente ininterrumpido a cualquier hora y cualquier día.

Naturgy ofrece planes conjuntos en sus superpacks.