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Tarifa nocturna iberdrola

Resumen: El Plan Noche de Iberdrola es una tarifa nocturna con discriminación horaria que divide las 24 horas del día en dos periodos de facturación, cada uno con un precio por kWh diferente, de manera que si optimizas tu consumo eléctrico durante las horas más económicas, puedes ahorrar en tu factura de la luz. A continuación te contamos las opiniones que

¿Cómo es la tarifa nocturna de iberdrola?

Hasta el 2017, el Plan Noche de Iberdrola se conocía como Tarifa Nocturna de Iberdrola porque es durante estas horas del día cuando las tarifas de luz de Iberdrola son más baratas; de manera que si la mayor parte de tu consumo se realizaba durante esas horas, podrías reducir considerablemente tu pago mensual a la comercializadora. A continuación te ofrecemos todos los detalles sobre esta tarifa nocturna de Iberdrola que lleva vigente desde el 2018.

Horario tarifa nocturna iberdrola

El horario de la tarifa nocturna de Iberdrola divide el año en dos etapas: la de invierno y la de verano. La primera suele ser entre el mes de noviembre y el de marzo mientras que la de verano se desarrolla entre el mes de abril y el de octubre. Siempre que se vaya a producir este cambio, Iberdrola te avisa con antelación para que lo tengas en cuenta. La diferencia entre ambas etapas radica simplemente en las horas en las horas en las que se desarrollan las horas valle y las horas punta, la más económica y la más cara respectivamente.
  • Periodo valle en invierno: de diez de la noche a doce del mediodía.
  • Periodo valle en verano: de once de la noche a una de la tarde.

Precios de la tarifa nocturna de iberdrola: ¿cuándo empieza en invierno? ¿y en verano?

El Plan Noche de Iberdrola ofrece dos tipos de cuotas, que son las siguientes:
  • Hasta 10 kW de potencia (el 98% de los hogares): 45 euros al año de término fijo de potencia; 0,099863 €/kWh para las horas valle y 0,193101 €/kWh en las punta.
  • Más de 10 kW de potencia: 50 euros al año de término fijo de potencia; 0,133184 €/kWh para las horas valle y 0,214268€/kWh en las punta.
Como se puede comprobar, los precios en los periodos no promocionados son mucho más elevados por lo que hay que tomar mucho en cuenta si uno no quiere llevarse sorpresas en las facturas. Esto es, si por ejemplo sabes que a las 20:13, que es hora punta, vas a tener que poner siempre una lavadora, quizás no sea buena idea. Depende de la potencia contratada.

¿Vale la pena la tarifa nocturna de iberdrola?

El Plan Noche de Iberdrola es una excelente manera de ahorrar si hacemos el grueso de nuestro consumo en las horas valle. Sin embargo, si esto no es así, sería más conveniente contratar una tarifa de Iberdrola sin discriminación horaria ya que los precios por kWh serían mucho más baratos que en las horas puntas de la tarifa nocturna. En cualquier caso, si verdaderamente vamos a utilizar la luz a las horas adecuadas, puedes ahorrar bastante dinero.

Ventajas de la tarifa nocturna de iberdrola

El importante ahorro que puede suponer el Plan Noche de Iberdrola es solo una de las ventajas que te ofrece este contrato. A continuación te desgranamos el resto de los beneficios con los que cuenta una de las cuotas más económicas de la comercializadora

 

  • 14 horas de precio promocionado: La tarifa nocturna cuenta con 14 horas de periodo valle, esto significa que tienes 14 horas para distribuir el grueso de tu consumo energético.
  • Sin permanencia: Esta tarifa no tiene permanencia, podrás cambiarla por otro tipo de cuota siempre que quieras. ¡No te supondrá coste alguno!
  • Factura electrónica: Al contratar esta tarifa recibirás la factura mensual en tu correo electrónico. ¡Una forma más fácil de controlar tus gastos!
 
  • Energía 100% verde: La energía que consumes es ecológica, renovable y sostenible con el medio ambiente.

¿Cómo se puede contratar esta tarifa?

Puedes contratar esta tarifa por una de las siguientes vías que te propone la comercializadora: en primer lugar, a través del Área Cliente de la página web de Iberdrola (también puedes hacerlo si no están dado de alta, bien porque no seas cliente o porque hasta ahora no te la hayas creado). Esta es la forma más sencilla y rápida, porque lo puedes hacer cuando quieras y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. En cualquier caso, también puedes hacerlo en cualquiera de las oficinas que tiene por toda España o a través del teléfono gratuito 900 110 011.

¿Qué documentación necesito para contratar esta tarifa?

Tanto si es solo un cambio de tarifa como de comercializadora, Iberdrola va necesitar los siguientes datos que te vamos a detallar a continuación:
  • Nombre y apellidos de la persona que va a suscribir el contrato de luz.
  • DNI, NIE o Pasaporte de la persona titular del contrato.
  • Un número de teléfono y un correo electrónico de la persona titular.
  • Código CUP.
  • Certificado de la Instalación Eléctrica.
  • El número de IBAN de la cuenta bancaria en la que se quiere domiciliar el pago de la luz.
  • Dirección completa de la vivienda.

FAQ

¿Qué es el plan 8 horas de iberdrola?

Se trata de otro de los tipos tarifa con discriminación horaria de Iberdrola. En esta el cliente puede escoger cada día 8 horas en las que tu tarifa de luz sea más barata. Estas pueden ser seguidas o divididas en distintos tramos. El cambio se puede hacer siempre que quieras desde el Área Cliente o desde la App de Iberdrola. Además, no tiene permanencia y puede cambiarse por otra tarifa sin coste alguno.

¿La tarifa nocturna de iberdrola tiene buenas opiniones?

Esta tarifa ofrece, en las horas promocionadas, unos precios mucho más baratos que en cualquier otra tarifa. Por eso, si tus ritmos de vida se adecuan a estos horarios, optar por esta cuota se antoja una opción excelente para ahorrar bastante dinero en la factura de la luz. Sin embargo, si vas a consumir frecuentemente en las horas punta, convendría que optes por una tarifa estable o con una discriminación horaria diferente.

¿Cuáles son los horarios punta, llano y valle de iberdrola?

El Plan 3.0 de Iberdrola con discriminación horaria es una tarifa adecuada para negocios que establece tres periodos de facturación: las horas punta (cuatro horas, que son las más caras del día), horas valle (las más baratas, 8 horas diarias) y las horas llanas (12 horas diarias en la que el precio es intermedio entre la más barata y la más cara). El horario de estas tarifas es distinto en el periodo invernal y en el estival: en invierno la hora punta es de 18h a 22h y en verano de 11h a 15 horas; las horas valle en invierno y en verano son desde las doce de la noche hasta las 7 de la mañana; el resto de horas que quedarían sueltas en ambos periodos son las horas llanas.