Somosmuchos

Tarifa tempo endesa

¿En qué consiste la tarifa Tempo de Endesa?

Si estas buscando personalizar la factura de tu hogar de manera que pagues por el consumo real que realizas, el usuario deberá contemplar la opción de contratar alguna de las tarifas Tempo de Endesa.

Este tipo de tarifas de Endesa de luz y gas se adaptan al consumo real del usuario, ajustando la factura de manera personalizada. Dentro de las tarifas Tempo de Endesa el usuario dispone de varias modalidades, y podrá encontrar entre las seis modalidades distintas, aquella que contiene aquellas características que se ajustan mejor a sus necesidades.

Además de la tarifa Tempo, es necesario destacar que, el usuario también podrá encontrar la tarifa One que se caracteriza por personalizar las facturas a medida de cada hogar.

Para contratar una tarifa Tempo deberá tener en cuenta que cualquier usuario puede contratar este tipo de tarifas, que no existe ningún tipo de permanencia y que el usuario recibirá un descuento del 2% por mantener su factura digital.

Características principales

Las tarifas Tempo disponen de una serie de características muy concretas, como las que mencionaremos a continuación:

  1. Existe un ahorro considerable en la factura final de la luz, ya que el usuario podrá adaptar y personalizar su factura en base a su consumo.
  2. No existe ningún tipo de permanencia que te impida cambiar de compañía o tarifa. Por lo que, ofrece total facilidad, incluso a la hora de cambiar de modalidad de tarifa Tempo.
  3. El usuario recibirá un 2% de descuento si mantiene digitalizada su factura de la luz.
  4. Puede contratar y gestionar este tipo de tarifas online, sin necesidad de moverte del sofá de tu casa.
  5. El usuario dispone de seis tipos de modalidades: Tarifa Tempo Happy de Endesa, tarifa Tempo Negocios Endesa, tarifa Tempo Siempre Ganas Endesa, tarifa Tempo Nocturna Endesa, tarifa Tempo SuperValle Endesa y tarifa Tempo Solar Endesa.

Es importante destacar que la Tarifa Tempo de Endesa funciona igual en fin de semana, por lo que es aplicable a aquellos que realizan un gran consumo durante el fin de semana.

En el siguiente apartado detallaremos las principales características de las tarifas Tempo de Endesa para que el usuario sepa qué tarifa de luz contratar o en caso de que ya tenga una, cómo cambiar de tarifa con Endesa.

Tipos de Tarifas Tempo

Como mencionamos anteriormente, Endesa ofrece hasta seis modalidades de tarifas Tempo, en las que el usuario puede escoger aquella que mejor se adapta a sus necesidades. Como las tarifas happy de Endesa, de tempo eleccion, y las tarifas verdes.

A continuación detallamos todas las principales características de dichas modalidades:

Tarifa Tempo Endesa Precio de la mensualidad Potencia de luz contratada
Tempo Happy 3,98 €/kW al mes 0,1556 €/kWh Hasta 10 kWh
Tempo Happy 4,18 €/kW al mes 0,1586 €/kWh Entre 10 kW y 15 kW
Tempo Verde Supervalle Tarifa de acceso 2.0 3,78 €/kW al mes 0,16 €/kWh 0,09 €/kWh 0,07 €/kWh Hasta 10 kWh
Tempo Verde Supervalle Tarifa de acceso 2.1 3,97 €/kW al mes 0,17 €/kWh 0,1072 €/kWh 0,0770 €/kWh Entre 10 kW y 15 kW
Tempo Solar 3,98 €/kW al mes 0,1159 €/kWh 0,1556 €/kWh Hasta 10 kWh
Tempo Solar 4,18 €/kW al mes 0,1182 €/kWh 0,1586 €/kWh Entre 10 kW y 15 kW

Si necesitas más información tan solo deberás llamar al departamento de atención al cliente de Endesa marcando el teléfono: 902 509 600.

¿Cómo contratar una Tarifa Tempo?

Para contratar alguna de las Tarifas Tempo con Endesa en 2019 deberá ponerse en contacto con la compañía a través de sus distintos canales que propone, como:

  • Por teléfono llamando al departamento de atención al cliente a alguno de los siguientes números de teléfono:
    Teléfono
    Sección de Endesa
    800 76 03 33 Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)
    800 76 09 09 Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)
    902 509 600
    Endesa Distribución Eléctrica, S.L
  • Por email enviando un correo electrónico al: atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Realizando cualquier consulta a través de la propia web de la compañía, y en caso de ya ser cliente podrá realizar las gestiones a través del 'Área de clientes' con los accesos que le proporcionó Endesa al firmar el contrato.
  • Acudiendo a alguna de las oficinas que dispone Endesa por toda la geografía española.

Una vez se haya puesto en contacto con la compañía y haya solicitado la contratación de alguna de las seis modalidades de las tarifas Tempo, Endesa le solicitará una serie de documentos que son lo siguientes:

  • Nombre y apellidos del titular, además del DNI (NIE o pasaporte también se aceptan), y una forma de contacto, ya sea teléfono o email.
  • Dirección exacta del domicilio.
  • Si ya eres o has sido cliente de Endesa tan solo deberás aportar una factura antigua. En caso de que sea un cliente nuevo deberá entregar el número CUPS que podrá encontrarlo en una factura antigua o la propia distribuidora se lo facilitará.
  • Número de cuenta bancaria, en la que se domicilarán sus facturas.

Una vez aporte los documentos, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en formalizar el contrato. En caso contrario deberá ponerse en contacto con la compañía.

FAQ

¿Qué opiniones genera la tarifa Tempo Happy de Endesa?

Por lo general, las opiniones de la tarifa Tempo de Endesa suelen ser positivas gracias a su versatilidad y la posibilidad de adaptarla al consumo real del usuario. Otras tarifas populares son la tarifa PVPC de Endesa, y la tarifa de último recurso.